Se encuentra aqui: Inicio / Política / El Grupo Parlamentario Socialista valenciano aprueba con tres votos en blanco la propuesta de dirección de Alarte

El Grupo Parlamentario Socialista valenciano aprueba con tres votos en blanco la propuesta de dirección de Alarte

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario socialista aceptó hoy con 32 votos a favor y tres en blanco la propuesta de dirección del grupo aprobada ayer por la Dirección Nacional socialista, en un acto que fue calificado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como de "reciprocidad y confianza" entre la dirección del grupo parlamentario. Por ello el líder socialista mostró su "confianza, apoyo y trabajo coordinado" entre el grupo y el partido.
De esta manera, aprobaron la propuesta sobre la dirección del grupo realizada ayer por la Ejecutiva Nacional, y que deja a que Diego Macià como presidente, como portavoz a Angel Luna, a Ximo Puig, Carmen Ninet y Cristina Moreno como portavoces adjuntos, Pepa Frau, secretaria general del grupo y coordinadores territoriales a José Camarasa, Clara Tirado y a Vicenta Crespo.
Asimismo, preguntado por si continuará participando en los encuentros de la dirección del grupo parlamentario, Alarte explicó que ayer la Ejecutiva Nacional decidió encomendar a Angel Luna la coordinación de la política autonómica y, por tanto "vamos a trabajar codo con codo" y, "por supuesto, seré un asiduo del trabajo parlamentario" para "apoyar" su labor y establecer las grandes líneas de trabajo.
En este sentido, explicó que próximamente mantendrán una reunión conjunta la dirección del grupo parlamentario y la del partido de cara a preparar una jornada de trabajo con un programa más amplio que tendría lugar en enero.
TRASVASE TAJO-SEGURA
Por otro lado, preguntado por las diferencias entre los socialistas manchegos y valencianos respecto a la caducidad del trasvase Tajo-Segura y cómo va a marcar los tiempos el PSPV, Alarte indicó que los socialistas valencianos "han marcado los tiempos con bastante claridad".
Primero con una iniciativa parlamentario durante el Debate del Estado de la Comunitat en la que se estableció la oposición al fin del trasvase y ayer la Dirección Nacional dio una respuesta con "claridad y firmeza".
No obstante, "estamos esperando a que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, adopte también iniciativas sobre esta materia y sobre todo, que resuelva el principal problema de todos, que es la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, y la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal".
 
 
Subir al inicio