¿No te habrás pasado, Cathie? En fin, que, a pesar de que Tesla acumula una caída de 33% en lo que va del año, mientras muchos analistas creen que las acciones seguirán derrumbándose, Wood continúa comprando acciones de Tesla. Y digo yo, que será precisamente porque están baratas, entre otras cosas.

La gurú tecnológica, a la sazón directora de Ark Invest (gestora de ETFs temáticos), compró más de 230.000 títulos de la compañía de coches eléctricos por un valor aproximado de 39 millones de dólares. Está convencida de que llegarán a cotizar en los 2.000 dólares, y eso es mucho si lo comparamos con los 171 dólares que vale ahora la acción.

Relacionado

Lo más próximo a esos 2.000 dólares, son los 407 que llegaron a valer las acciones en noviembre de 2021.

Tesla ha reducido su valor de mercado en más de 259.000 millones de dólares. Ahora, la compañía ya no está entre Las Siete Magníficas por capitalización, tampoco entre las diez más grandes del mercado de EEUU.

 

Bank of America, dispuesto a amargarnos el verano…

Porque asegura el banco de inversión, concretamente sus analistas, que, atención: el petróleo escalará hasta los 95 dólares, lo que podría suponer un serio obstáculo para que bajaran los tipos de interés.

bofapetróleo

 

"Se avecina un repunte cíclico, justo cuando la Reserva Federal y el BCE están a punto de recortar tipos", destaca Francisco Blanch, responsable global de materias primas y derivados de Bank of America Research. “Una escalada de los precios del petróleo podrían limitar aún más la capacidad de los bancos centrales para ofrecer estímulos”.

Relacionado

Los mercados mundiales del petróleo, debido a las mejores expectativas de crecimiento, podrían presenar un déficit en el segundo trimestre y el tercer trimestre de 2024 de unos 450.000 barriles al día. "Así pues, elevamos nuestra previsión de precios medios del Brent y el WTI para 2024 hasta 86 y 81 dólares, respectivamente, mientras que estimamos precios máximos en torno a 95 dólares este verano”.

 

Baja el interés de los españoles por invertir en Bolsa

La bolsa española ha negociado 77.299 millones de euros en renta variable durante el primer trimestre de 2024, lo que representa una caída del 13,4% respecto al mismo periodo de año anterior, según el balance mensual de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Durante el mes de marzo la negociación ha alcanzado los 29.362 millones de euros, un descenso del 20,8% en comparación con el mismo mes del año pasado. En cambio, frente a febrero, ha registrado un incremento del 19,5%.

BBBMMEE

 

El importe negociado en renta fija se ha situado en 6.413 millones de euros, un 67,2% menos que en el tercer mes de 2023, mientras que ha bajado un 8% respecto a febrero. Además, ha caído un 54,7% en lo que va de 2024, hasta acumular en este año 22.392 millones de euros.