La asociación Deba-t.org, una entidad juvenil que dice «fomentar el pensamiento crítico» desde una perspectiva «no alineada con «ninguna posición partidista» ha organizado, en la reputada Universidad Pompeu Fabra, un debate de cara a las elecciones catalanas del 12-M. Ha invitado al PSC, ERC, CUP, PP, Ciudadanos, Comuns/Sumar y el partido de Carles Puigdemont... pero no a Vox.

«El día 25 de abril organizan un debate en la que sigue siendo mi universidad y han decidido no invitar a Vox de manera deliberada. Primero sufrimos las agresiones y ahora también la censura política. El día 12M les recordaremos a todos ellos que su censura no es suficiente», ha señalado la candidata a diputada de Vox Jùlia Calvet.

Así pues, la Pompeu Fabra ha vetado a la primera fuerza nacional en Cataluña con 11 escaños: «La libertad brilla por su ausencia en las universidades de Cataluña. Vetan a la primera fuerza nacional en el Parlamento catalán para que nadie rompa el discurso único del resto de partidos. ¡Es una vergüenza!», ha señalado la cuenta de Vox jóvenes -que ha denunciado lo ocurrido ante la Junta Electoral- en la red social X.