Hispanidad sigue recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (esposa de Pedro Sánchez). Unas relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidas por actuaciones del Gobierno que preside su marido o viceversa (empresas que se habrían visto favorecidas por la presunta influencia de Begoña Gómez en el Gobierno). 

Lo que da lugar a la sospecha de si se ha producido tráfico de influencias, tal y como ha exigido aclarar el exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Paco Vázquez, sobre los negocios de Begoña Gómez: "En ningún caso sus funciones profesionales deben ser en campos en los que pueda incurrirse en tráfico de influencias. Ese es el problema que se ha tenido con las informaciones de las actuaciones profesionales de la esposa del presidente del Gobierno”.

Todo este asunto se destapó como una derivada del 'caso Koldo' y, según algunas de esas informaciones, el presidente del Gobierno podría haber incurrido presuntamente en un conflicto de intereses al no haberse inhibido en el Consejo de Ministros que aprobó (noviembre de 2020) el rescate de Air Europa (615 millones), con cuyo holding (Globalia, su CEO era Javier Hidalgo) su mujer se relacionó económica y profesionalmente en torno a esas mismas fechas. Por ejemplo, patrocinando eventos de Gómez antes de que el Gobierno salvara Air Europa, firmando un convenio de colaboración con el IE Africa Center que dirigía Gómez o costeando un acto de la mujer de Sánchez en Londres semanas antes del rescate de la compañía con fondos públicos. 

Relacionado

También hemos conocido que el Gobierno Sánchez dio dinero público a un proyecto contra la despoblación dirigido por su mujer, información que constata por primera vez que el presidente del Gobierno ha otorgado de manera directa fondos públicos para un trabajo de su propia cónyuge. En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda de 96.397 euros de dinero público a la plataforma G-100, de la que forma parte la mujer de Sánchez, como directiva, desde hace varios años. 

No sólo eso, sino que el propio Sánchez asistió personalmente a la citada feria de repoblación que organiza anualmente la plataforma G-100, según publica este jueves El Debate. Así lo recogió el 28 de mayo de 2021 la web de La Moncloa: 'Pedro Sánchez inaugura la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural PRESURA*20'. 

Más cosas: la firma recomendada por Begoña Gómez para un contrato público millonario de formación juvenil -The Valley Business School, firma integrante de la unión de empresas The Valley Barrabés, del empresario Juan Carlos Barrabés- ocupa, según Vozpopuli, desde principios de 2021, la que había sido la dirección de domicilio de la segunda empresa que el Gobierno rescató en el marco de la pandemia, la también aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas.

Fue precisamente Barrabés quien puso en contacto en 2019 a la esposa del presidente del Gobierno con la aerolínea Air Europa, que fue la primera compañía -también aérea- rescatada por el Gobierno durante la pandemia. 

Relacionado

Mientras que la aerolínea Plus Ultra fue rescatada por el Gobierno con 53 millones de euros, lo cual creó una fuerte polémica por estar vinculada al chavismo y ponerse en duda que fuera realmente estratégica cuando sólo opera el 0,03% de los vuelos en España con tres aviones... Ese rescate de Plus Ultra fue llevado a los tribunales por Manos Limpias, PP y Vox por posible malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, obtención de subvenciones o ayudas de la Administración falseando los requisitos. Sin embargo, el ‘caso Plus Ultra’ fue archivado por los tribunales en enero del año pasado, como recogió Hispanidad. 

Relacionado