Un marroquí de 39 años ha sido enviado a prisión preventiva por agredir sexualmente a una niña de 4 años el pasado sábado en Guecho (Vizcaya).

El detenido está acusado de otra agresión sexual que se produjo a mediados de marzo en Baracaldo (Vizcaya). Además, arrastra desde 2023 una orden de expulsión a Marruecos dictada por la subdelegación del Gobierno, según El Correo.

Según la Gaceta de la Iberosfera, la agresión que le ha enviado a prisión provisional sin fianza -y que han generado mucha preocupación en Gecho- se produjo el pasado sábado en la plaza San Nicolás. Se acercó al lugar en el que jugaba una niña y le pidió que compartiese con él las golosinas que estaba comiendo… y la pequeña accedió. Fue entonces cuando la agarró y comenzó a besarla en la boca.

La agresión fue presenciada por un grupo de personas que se encontraban en la zona. Algunos se abalanzaron sobre el sujeto para separarle de la pequeña, mientras el hombre se resistía. Otras llamaron a 112 y finalmente fue detenido por la Policía local del municipio.