Ella es una mujer comprometida, por eso, Ada Colau, acompañada entre otros por el candidato de los comunes a las elecciones europeas, Jaume Asens, encabezará una expedición humanitaria a bordo de la Flotilla de la Libertad, la cual zarpará desde Estambul hacia Gaza con un contingente de mil activistas y una carga de ayuda humanitaria que asciende a 5,500 toneladas

La Flotilla de la Libertad quiere erigirse como "una respuesta ante la inacción frente a los ataques israelíes y el asedio perpetuo a Gaza". Denuncian, además, "la complicidad de la UE, así como de otros países y sus corporaciones, en esta crisis humanitaria". 

De lo que no habla la exalcaldesa podemita de Barcelona es del ataque contra Israel, desde la Franja de Gaza, en el que Hamas lanzó más de 3.000 cohetes y con más de 2.000 terroristas que cruzaron la frontera entre Gaza e Israel, atacando bases militares y comunidades civiles, causando la muerte de más de 1.400 personas, entre ellos cerca de 300 jóvenes que fueron asesinados cuando participaban en un festival de música en suelo israelí. Además, unos 220 civiles, incluyendo mujeres y niños, fueron secuestrados.