Mahou San Miguel aumentó un 10% su facturación en 2023 hasta la cifra récord de 1.917,3 millones de euros, según ha informado en nota de prensa la compañía de bebidas y servicios de capital familiar 100% español. 

El beneficio neto de la cervecera creció un 6,1%, situándose en 108,3 millones de euros.

Mientras que sus ventas ascendieron a 21 millones de hectolitros (16,2 millones correspondieron a cerveza y 4,8 millones a su negocio de agua), lo que supuso un 0,5% más que el año anterior. 

De su lado, el Ebidta fue de 283,7 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior.

Mahou San Miguel registró un año récord para sus ventas internacionales que ya suponen el 21% del global de la compañía, impulsadas por la recuperación del turismo y el buen desempeño de sus marcas en Europa

La compañía también batió récords con una inversión de 543,6 millones de euros, un 11,2% más que el año anterior.

Relacionado

Su equipo creció en 2023 un 2,7%, cerrando el ejercicio con una plantilla global de 4.179 profesionales.

Mahou San Miguel registró un año récord para sus ventas internacionales que ya suponen el 21% del global de la compañía, impulsadas por la recuperación del turismo y el buen desempeño de sus marcas en Europa. Destacó especialmente San Miguel, que en 2023 también alcanzó su máximo histórico de ventas fuera de España experimentando un crecimiento a doble dígito en Europa Continental.

La compañía aceleró su innovación en 2023 con el lanzamiento de nuevos productos como 'Mahou Rosé' o 'Mahou Sin Filtrar' y a través del impulso a su 'Plan de Transformación de la Hostelería', con una inversión asociada de 93 millones de euros y que en estos primeros meses ha permitido a la compañía sumar 5.000 nuevos puntos de venta como clientes, explica la cervecera.

“2023 ha sido un buen año para nosotros porque nos ha convertido en una compañía más grande, rentable y diversificada, acelerando nuestra internacionalización con foco en Europa y evolucionando con nuevos productos, servicios y experiencias que crean valor para la compañía, pero también para nuestros clientes y consumidores”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel. “Ellos son quienes, gracias a que nos prefieren y eligen cada día, nos han llevado a reforzar nuestro liderazgo en España y a seguir  impulsando nuestro crecimiento a través de palancas como la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad", añade. 

Relacionado