La 'gran familia' de Pedro Sánchez no deja de sorprender. 

Hispanidad ha venido recopilando informaciones acerca de las relaciones comerciales y profesionales de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), relaciones que presuntamente se habrían visto favorecidas por actuaciones del Gobierno que preside su marido o viceversa (empresas que se habrían visto favorecidas por la presunta influencia de Begoña Gómez en el Gobierno).  

Relacionado

Hoy, El Debate publica que el Gobierno de Pedro Sánchez dio dinero público a un proyecto contra la despoblación dirigido por su mujer, información que constata por primera vez que el presidente del Gobierno ha otorgado de manera directa fondos públicos para un trabajo de su propia cónyuge. En concreto, según este medio, el Consejo de Ministros ha aprobado una ayuda de 96.397 euros de dinero público a la plataforma G-100, de la que forma parte la mujer de Sánchez, como directiva, desde hace varios años. 

Si esto no es tráfico de influencias, se le parece mucho y cuando menos, esta información merecería una explicación por parte del propio Sánchez o incluso de Begoña Gómez en alguna de las comisiones de investigación creadas en Congreso y Senado sobre los contratos públicos para la adjudicación de mascarillas durante la pandemia. Pero, hasta el momento, el único partido que ha solicitado comparecencia de Gómez es Vox, aunque sin conseguirlo, como recogió ayer Hispanidad. 

Esto es lo que opina el exsocialista Paco Vázquez (exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede) sobre los negocios de Begoña Gómez: "En ningún caso sus funciones profesionales deben ser en campos en los que pueda incurrirse en la posibilidad de tráfico de influencias. Ese es el problema que se ha tenido con las informaciones de las actuaciones profesionales de la esposa del presidente del Gobierno".

Pero es que hoy hay más sobre la 'gran familia' de Sánchez. Y es que, según publica hoy VozPópuli, el hermano de Pedro Sánchez -David- declara un patrimonio superior a dos millones con un sueldo de 55.500 euros de la Diputación de Badajoz y sin contar con otras actividades de carácter privado como autónomo ni otros ingresos de administraciones o empresas públicas. Además, David tiene tres pisos en Madrid, San Petersburgo y Elvas, 63.880 euros en criptomonedas y 1,4 millones de euros en acciones de BBVA. Tampoco ha pagado IRPF ni Patrimonio en 2021 y 2022, y se prevé que no lo haga en la Campaña de la Renta de 2023 por no ser residente fiscal en España desde 2021, lo que le permite un considerable ahorro en impuestos, añade el mismo medio. 

Relacionado

Este David Sánchez es el mismo que, bajo el nombre artístico de David Azagra como director de orquesta, logró que, en noviembre de 2019, la Diputación de Badajoz financiase con más 130.000 euros la puesta en escena de una ópera de Donizetti, titulada El elixir de amor (título original en italiano, L’elisir d’amore), según recogió Hispanidad.

Relacionado