Contábamos en Hispanidad que los italianos continúan avalando al Gobierno de Meloni, que ha arrasado en las últimas elecciones municipales. Ahora la Primer Ministro de Italia ha dado un paso más para cumplir una de sus promesas electorales. Meloni nunca ha ocultado su oposición al aborto y a los vientres de alquiler y su deseo de implementar políticas que fomenten la natalidad en el país transalpino. 

Relacionado

Ya anunció que su Gobierno estaba preparando una serie de medidas para incentivar la natalidad en Italia y ahora ha anunciado nuevas normas en cuanto al aborto. Se votaron esta semana en la Cámara Baja y se espera que pasen por el Senado sin problemas. 

En concreto a partir de ahora, la mujer que quiera abortar tendrá que escuchar el latido de su hijo primero, además permitirá y financiará el acceso a los consultorios familiares a organizaciones provida. Así, grupos provida podrán también ofrecer otras opciones y contar los riesgos del aborto a las mujeres que se lo estén planteando. 

Relacionado

Como buen país progresista que es España, la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, tenía que expresar su opinión, aunque nadie se la haya pedido. 

Y Meloni, que no suele callarse, ha contestado. Lo ha hecho en Bruselas, ante las preguntas de los periodistas: "En varias ocasiones he escuchado a ministros extranjeros hablar de cuestiones internas italianas sin conocer los hechos. Normalmente cuando se ignora un tema se debe tener la buena costumbre de no dar lecciones".