En el primer trimestre de 2024, la cifra de negocios de Viscofan ha alcanzado los 289,7 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) supuso 61,6 millones, un 0,2% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Relacionado

El resultado neto fue de 31,6 millones de euros, un 22,4% más.

Mientras que la deuda bancaria neta a marzo de 2024 asciende a 176,6 millones, incluyendo la salida de caja de 36,8 millones por la recompra de acciones realizada en el marco del programa de retribución flexible.

José Antonio Canales, CEO del Grupo Viscofan, ha señalado: “Dentro del proceso de normalización de volúmenes esperado a lo largo del año, la evolución del negocio tradicional se encuentra en línea con nuestras expectativas, destacando la mejora en el mercado asiático frente a la continuada debilidad en Sudamérica. Si bien, el descenso en el precio asociado a la venta de electricidad de cogeneración en España está erosionando la evolución de los ingresos. Por otro lado, las eficiencias productivas procedentes de las mejoras operativas implantadas y el contexto de menores costes de materias primas y energía nos están permitiendo incrementar nuestra rentabilidad operativa. Finalmente, a pesar de que la evolución de los tipos de cambio promedio ha sido desfavorable, la mejora frente a cierre de 2023 nos ha permitido obtener diferencias positivas de cambio que se han traducido en incrementos de doble dígito en el resultado neto”.

Relacionado