EEUU sufre una oleada de ataques a iglesias católicas, que comenzó tras los disturbios civiles y políticos que se produjeron en mayo de 2020 y se intensificaron dos años después, cuando el Tribunal Supremo anuló la ley del aborto del 'caso Roe contra Wade'.

En concreto, casi 400 iglesias católicas han sufrido ataques desde mayo de 2020 hasta noviembre del año pasado... en un país que preside el ‘católico’ Joe Biden

Relacionado

En ese contexto, en el mismo EEUU, un hombre de 29 años, de nombre Hridindu Sankar Roychowdhury, ha sido sentenciado a siete años de cárcel por haber lanzado un artefacto incendiario contra la sede de la organización provida Wisconsin Family Action, en Madison (Wisconsin), en mayo de 2022

El individuo se ha declarado culpable de los hechos, que se produjeron, precisamente, poco después de la filtración interesada del borrador del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocaba Roe vs. Wade, el fallo que legalizó el aborto en todo EEUU. 

El fiscal federal para el distrito occidental de Wisconsin, Timothy M. O'Shea, señaló: “El incendio provocado de Roychowdhury fue un acto de terrorismo interno”. “El terrorismo interno es cobarde y profundamente antidemocrático". 

Por otra parte, también en EEUU, un cura residente en la ciudad de Amarillo (Texas) recibió una descarga de gas pimienta mientras se encontraba impartiendo el sacramento de la confesión, como informa Aciprensa.

El sacerdote, de nombre Tony Neusch, indicó: "Estoy bien y no necesito atención médica". Y la parroquia emitió un comunicado en el que apuntaba a "problemas de salud mental" en el agresor, que todavía no ha sido identificado. 

Relacionado