Contábamos en Hispanidad que la cacería contra la presidenta de al Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa. Primero, la desfachatez de García Ortiz, que reconocía los hechos y asumía toda la responsabilidad y, más tarde su número dos, María Ángeles Sánchez Conde, pedía (¿exigía?) a sus subordinados que no admitieran la querella del novio de la presidenta... ¡contra ellos mismos!

Ante estos hechos, Ayuso acusaba a García Ortiz de "actuar a la venezolana". La madrileña intrepreta las palabras del Fiscal General como una autoinculpación: "Tenemos un fiscal general del Estado que puede confesar públicamente que es el responsable de filtrar los datos personales de un particular y no pasa nada. Este es el país de la impunidad" y ha recordado a Pedro Sánchez cuando dijo la frase "¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso". 

Relacionado

Hoy miércoles hay novedades de la cacería contra la presidenta. Por un lado, la Agencia Tributaria ha pedido a la Tesorería del Estado que devuelva los 552.000 euros al novio de Ayuso. Así, la Fiscalía podría anular el juicio a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, si se aviene al acuerdo que propone éste, por el que pagaría 340.000 para acabar con la investigación fiscal. Si la Fiscalía no aceptara, aseguran las mismas fuentes de Sol, lo estaría haciéndo por causas "meramente políticas y no técnicas".

Además, las mismas fuentes señalan que "la misma sociedad que la AEAT consideró que era «pantalla/interpuesta» ahora se reconoce que no lo era".

Ahora queda por saber si el gobierno y el PSOE modificarán su actitud hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la matedura de pata, así como si el fiscal general del Estado presentará disculpas a Díaz Ayuso. O el propio Pedro Sánchez quien ha acusado reiteadamente de corrupta a Isabel Díaz Ayuso. Si así fuera, algo habría cambiado para mejor en la política española. Porque hoy se ha demostrado que, en efecto, estamos ante una cacería política del PSOE contra su adversaria política más temida.

¿Dará un vuelco la política española? Mucho me temo que no.

Por otro lado, ante la exigencia de la número dos de García Ortiz, la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha abandonado el grupo de trabajo creado por el fiscal general del Estado para reformar el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal por la "presión inadmisible" a la que se ha sometido al teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Madrid. 

En un comunicado, la APIF aclara que "la orden dada por la teniente del Tribunal Supremo a la fiscal que se está encargando del asunto conocido como la querella presentada por el Colegio de Abogados de Madrid y un particular (pareja de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid) contra la Fiscalía Provincial de Madrid y un fiscal de ésta, en el sentido de que debe informar la inadmisión a trámite de la querella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a nuestro entender, se aleja mucho de la independencia que deben tener los fiscales para poder asumir la instrucción de las causas penales en España".

Por lo que los fiscales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) podrían negarse a cumplir órdenes