Se encuentra aqui: Inicio / Cultura / Katerina Te Heikoko gana el Premi Linguapax 2009 por su defensa de la lengua maorí

Katerina Te Heikoko gana el Premi Linguapax 2009 por su defensa de la lengua maorí

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La educadora y escritora Katerina Te Heikoko Mataira fue declarada hoy ganadora del Premi Linguapax 2009 por sus 30 años de trabajo en favor de la recuperación y normalización de la lengua maorí en Nueva Zelanda.
Te Heikoko, doctora Honoris Causa de la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda), lleva más de 30 años luchando por su lengua materna a través de la Comisión de la Lengua Maorí de Nueva Zelanda, donde ha trabajado en los programas escolares de inmersión en este idioma, y a través de sus libros infantiles, por los que ha recibido varios premios.
La organización Linguapax, vinculada a la Unesco, otorga anualmente este premio como reconocimiento a lingüistas, investigadores, docentes y miembros de la sociedad civil que hayan destacado por la promoción de la diversidad lingüística o de la educación multilingüe. El premio se otorga el 21 de febrero de cada año, Día Internacional de la Lengua Materna y está dotado con 3.000 euros.
 
 
Subir al inicio