En Cataluña están en plena campaña. El candidato socialista parte como favorito, aunque todo a punta a que Salvador Illa no será el próximo President. A lo que hay que sumar que el ex Ministro de Sanidad ha desfilado esta semana entre el Congreso y el Senado para dar explicaciones por el 'caso Koldo' y su posible implicación en la compra de mascarillas. 

Y sobre esto le estaba preguntando un reportero de 8TV a Pep Prieto, periodista y miembro del Gabinete de Comunicación del PSC. Y por lo que se ve en el vídeo, a Prieto no le ha gustado nada el interrogatorio, así que no ha dudado con amenazar con una "denuncia de puta madre". 

El periodista Vito Quiles se pregunta si esto recibirá la misma cobertura que el caso de Miguel Ángel Rodríguez (MAR). Contábamos en Hispanidad que la cacería contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa. Como parte de ésta, se usaba a su hombre de confianza, intentando acabar con él para poder hundir a la madrileña. 

Una conversación privada con eldiario.es era filtrada por el propio medio y se usaba para cargar contra MAR, acusándole de haberles amenazado. A la lucha se unían las asociaciones de la prensa, que si bien han permanecido en silencio cuando los socialistas atentaban contra la libertad de prensa quitando acreditaciones a medios, salían raudas al auxilio de Escolar

La cosa parecía calmada, pero con Europa topamos. La plataforma para la defensa de la libertad de prensa del Consejo de Europa ha lanzado una alerta por las 'amenazas' de MAR y el señalamiento a dos periodistas de El País. 

El lanzamiento de la alerta es nada más y nada menos que de nivel dos -aquellas que suponen una amenaza a la “libertad de prensa” para supuestos de "intimidación y acoso"-, y conlleva una petición de investigación a España. 

Relacionado

Quiles acierta con el planteamiento, evidentemente, el vídeo ha pasado sin que los medios sanchistas se hagan eco.