Consejo de Ministros del martes 23 de abril, día de San Jorge, festivo en Aragón, Castilla y Cataluña. Decíamos ayer que cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Como el Gobierno no tiene nada que hacer, sino durar, utiliza los consejos de ministros para hacer propaganda y, cuando la propaganda ya no sirve, sólo cabe una solución: propinarle una colleja al cura. 

O eso, o el comodín de Franco, pero la verdad es que el Ejecutivo ya no sabe dónde podría trasladar ahora el cadáver del pérfido dictador, así que habrá que golpear a la Iglesia, actividad ésta que siempre tiene su público. 

En esta ocasión, los señores ministros, ministros y ministres, han optado por lo primero. Así, el Consejo de Ministros ha decidido que el Gobierno indemnizará a las víctimas de la pederastia clerical (0,4% del total) aunque no a las víctimas de la pederastia laical (99,6% de los casos), ante la "respuesta insuficiente" de la Iglesia. 

No piensen mal. Es lógico que 'el Bolas', como es conocido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, no indemnice con dinero público a las víctimas de pederastia de un laico cualquiera. Porque la pederastia clerical representa el 0,4% del total de abusos de carácter pedófilo, mientras el resto 99,6% restante es pederastia perpetrada por laicos: el 99,6%... y claro, eso resultaría mucho más oneroso para el Presupuesto.

En cualquier caso, no es lo mismo que el verdugo sea un cura -mala gente- que un laico, es decir, un ciudadano con derechos.

Y es que si las cosas van mal, y ya se habla de elecciones anticipadas a fin de año, lo mejor es darle una colleja al cura.