En el Hospital Universitario de Navarra, los Educadores sexuales del Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (CASSYR) o personas con formación acreditada en sexología podrán acudir los días 6 y 7 de mayo
Podemos afirmar que el Gobierno de Navarra sí sabe cómo impartir formación a sus trabajadores de la sanidad pública. Así, en el Hospital Universitario de Navarra, los Educadores sexuales del Centro de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (CASSYR) o personas con formación acreditada en sexología podrán acudir los días 6 y 7 de mayo al curso Minorias eróticas y no monogamias, y de manera gratuita. Es decir, la fiesta corre a cargo de las arcas de la sanidad pública.
Lo imparte Miguel Vagalume, reconocido en el sector con un máster en sexología: educación y asesoramiento y Sexología avanzada. Además, es cocreador y docente en la Escuela Sexológica.
Los objetivos del curso son promover la capacidad de análisis y comprensión (para una intervención no patologizadora) de las diferentes identidades, orientaciones, prácticas y relaciones más allá del paradigma de diversidad. Asimismo, facilitar herramientas de intervención y abordaje específicas para relaciones NMC, en el ámbito educativo, social y psicoterapéutico. Contextualizar, histórica y sociológicamente, las identidades, orientaciones, prácticas y formas de relacionarse (y vivencias) consideradas como no normativas. Mostrar la interrelación de todos los conceptos que componen la sexualidad humana en todas sus dimensiones desde una perspectiva comprensiva
Se hablará de BDSM, se trata de una una práctica sexual que combina las letras iniciales de las palabras Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo, fetish, que se refiere a la práctica sexual por la que se siente devoción a ciertos objetos, escenarios o prácticas, el Kink, que se caracteriza por el uso de prácticas, conceptos o fantasías sexuales no convencionales, o el Transformismo.
Abordarán también minorías como Queer, asexualidad, arromanticismo y los no binarios. Así como las relaciones abiertas, el poliamor, la anarquía relacional o las relaciones conscientes.
Recuerden, no es magia, son tus impuestos.