Se encuentra aqui: Inicio / Deportes / La Comunidad de Madrid apoya al Atlético por la "injusta" sanción de la UEFA al Vicente Calderón

La Comunidad de Madrid apoya al Atlético por la "injusta" sanción de la UEFA al Vicente Calderón

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, manifestó hoy su "más firme apoyo" al Atlético de Madrid frente a la "injusta" decisión de la UEFA de cerrar el Vicente Calderón dos partidos por los incidentes del 1 de octubre en el primer partido de la Champions de esta temporada que enfrentó al equipo madrileño contra el Olympique de Marsella.
"El delegado de la UEFA que presidía ese partido hizo un informe que a todas luces resulta difícil de comprender. De mantenerse la sanción podría suponer un peligroso precedente en el fútbol europeo, ya que amenazan con castigar a un club que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, por un incidente entre la Policía y los aficionados de la afición rival", explicó López Viejo.
El consejero de Deportes se mostró confiado en la que UEFA recapacite y, ante las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid, dé marcha atrás en su decisión de sancionar al club madrileño "ya que sentaría un precedente muy peligroso que se sancionase a todo un equipo y toda una afición por los actos vandálicos de unos pocos aficionados del conjunto rival".
"El Atlético de Madrid es un club centenario, con una afición excelente, premiada en varias ocasiones como la mejor del fútbol español", señaló el consejero, quien indicó, por otra parte, que no se pueden albergar dudas acerca de las medidas de seguridad y la capacidad organizativa del estadio Vicente Calderón, "al que la propia UEFA otorga su máxima distinción, de cinco estrellas".
López Viejo explicó que el conflicto de aquel partido pudo deberse a un error de interpretación, ya que, al parecer, la afición del equipo francés interpretó los habituales cánticos de 'Kun-Kun-Kun' de la afición atlética animando al delantero Sergio 'Kun' Agüero, como insultos racistas hacia sus jugadores.
"El malentendido pudo generar la ira de algunos seguidores franceses, que se enfrentaron a la Policía con bastante violencia. Por eso pensamos que no se puede concluir que el Atlético tenga la más mínima responsabilidad en los hechos, sobre todo cuando el árbitro del partido, en el acta, reflejó la ausencia total de incidentes racistas", concluyó.
 
 
Subir al inicio