A las 12,00 de este miércoles, el portal del ciudadano activo, HazteOir.org presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la cabalgata del orgullo gay, así como contra la campaña de criminalización emprendida por la FELGT en la que acusaba a representantes de organizaciones civiles, políticas y religiosas de todos los males del colectivo homosexual. Además, HazteOir colgará en su página web un modelo de denuncia para que cualquier ciudadano pueda presentar una denuncia similar ante la comisaria.
Los hechos relatados revisten los caracteres de un delito contra los sentimientos religiosos definido en el art. 525 del Código Penal, en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias definido en el artículo 510.1 y 2 del Código Penal, señala la denuncia presentada.
La denuncia reclama a la Fiscalía que investigue los hechos para establecer si hay delito y en su caso, se incoen las diligencias pertinentes. HazteOir presentará como prueba un dossier fotográfico de las imágenes de la citada cabalgata. Algunas de estas fotografías fueron publicadas por Hispanidad el pasado lunes 3 de julio.
Confiamos en la Fiscalía tenga a bien dar curso a una denuncia basada en el más elemental sentido común y jurídico, señala el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga. Y es que el año pasado al Fiscalía optó por archivar una denuncia similar a pesar de las evidencias gráficas de que los manifestantes agredieron gravemente los sentimientos religiosos de un importante sector de la sociedad española. Además, si la Fiscalía optara por aceptar la denuncia debería de trasladar también la responsabilidad a quien ha dado amparo financiero a la marcha. A saber: ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid y distintas compañías privadas.