Vox Cataluña ha denunciado a través de su cuenta de X que unos jóvenes han atacado a los integrantes de una carpa informativa de la formación en Sabadell. "Estamos en un país libre, no estamos en África", le ha reclamado uno de los participantes al joven de la camiseta roja, a lo que él le ha afeado que ha nacido aquí.

Y también en el País Vasco, la formación de Santiago Abascal ha sufrido varios ataques. En Azpeitia, el pasado domingo, miembros de Vox sufrián la tercera agresión contra el partido. En las últimas 24 horas, después de registrar incidentes en las localidades de Mondragón (Guipúzcoa) y Getxo (Vizcaya), donde la formación celebraba mítines y organizaba mesas informativas como parte de la campaña electoral vasca, cuyos comicios se celebran el próximo domingo, 21 de abril.

Según Vox, "alrededor de 300 jóvenes radicales vascos, perfectamente organizados", impidieron la celebración este domingo de una mesa informativa en la plaza del Mercado de Azpeitia. Allí les esperaba un grupo de personas que el partido de Abascal relaciona directamente con EH Bildu: "Simpatizantes de EH Bildu, que esperaban con antelación la llegada de cargos y afiliados de Vox al lugar elegido para protagonizar hoy un acto de campaña, les han recibido con insultos y amenazas".