Facebook anunció que cerró su ejercicio fiscal 2018 con unos beneficios de 22.112 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 39% con respecto al año anterior, pese a haberse visto involucrada en multitud de polémicas durante los últimos meses.

La ganancia neta de Facebook subió a 6.880 millones de dólares en el cuarto trimestre (un 62% más), o 2,38 dólares por acción, por encima de los 4.270 millones, o 1,44 dólares por acción, de un año antes, recoge Reuters. Los ingresos totales del cuarto trimestre aumentaron un 30% a 16.900 millones de dólares desde 12.970 millones, frente a la estimación promedio de analistas de 16.400 millones.

Facebook se ha comprometido a centrarse en la privacidad y seguridad

El escándalo de la fuga de datos a la consultora británica Cambridge Analytica y los problemas sobre la política de privacidad de la compañía que vinieron después no se han traducido en una huida de anunciantes y Facebook ha seguido impulsando su negocio.

Facebook se ha comprometido a centrarse en la privacidad y seguridad tras una serie de escándalos por información de usuarios y propaganda compartidos de manera inadecuada que dañaron su imagen.

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor desde julio

Las acciones de la compañía han perdido un tercio de su valor desde julio, cuando advirtió por primera vez sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos y el margen operativo. Los papeles se mantienen en un mínimo de dos años.

“Hemos cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos nuestra compañía para enfocarnos en los problemas sociales más importantes, y estamos invirtiendo más para crear nuevas formas para que las personas se conecten”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, en un comunicado.