En España, hasta el momento, se han notificado un total de 210.773 casos confirmados (por PCR+, sin contar los test) de Covid-19, 23.822 fallecidos y 102.548 curados. En cuanto a los fallecimientos, ayer martes, había 23.521, por lo que respecto a ayer lunes, se han producido 301 nuevos fallecimientos (anteayer hubo 331 nuevos fallecimientos).

En cuanto a los contagiados, ayer había 209.465 (insitimos, por PCR) mientras que el número de recuperados sigue creciendo y ya hacen un total de 102.548 pacientes curados, 1.673 más que ayer (100.875).

El Gobierno continúa amenazando: podemos dar pasos atrás si no obedecemos las instrucciones del Gobierno (perdón, de las “autoridades sanitarias”)

No son malas cifras, comparadas consigo mismas: es decir, la incidencia del virus en España, por lo menos según las cifras oficiales, que ya sabemos hay que mirarlas con mucho cuidado, porque el Gobierno miente y manipula todo manipulable y algo más, pero lo malo viene cuando nos compramos con otros países, con cualquier país. Seguimos en el megadesastre Sánchez: siendo el País con mas contagiados y con más fallecidos del mundo por cada millón de habitantes y seguimos multiplicando la media de los 17 países más afectado por el Covid de todo el planeta y aun más la media mundial.

Pero, al menos, los muertos diarios descienden y los supervivientes -curados- aumentan. Eso sí, el Gobierno continúa amenazando: podemos dar pasos atrás si no obedecemos las instrucciones del Gobierno (perdón, de las “autoridades sanitarias”).

Lo más desalentador es que el propio Ejecutivo confiesa que, por el momento, no contamos con tratamientos exitosos ni con ningún avance significativos hacia la vacuna. Esto era previsible, aquello no tanto.

Este virus es muy raro. Creo que su origen sólo lo conoce Xi Jinping.