Nueva actualización de los datos de la John Hopkins University sobre la propagación del coronavirus por el mundo. Resulta que esta universidad norteamericana sí recoge los datos escondidos por el Gobierno español en la página web del Ministerio de Sanidad. Y la conclusión continúa siendo desalentadora para España: con los últimos datos analizados, los anunciados este lunes, España supera ya los 5.000 infectados por millón de habitantes y los 500 fallecidos por esa misma porción de población. Un mega-desastre. 

John Hopkins grande lunes 27 ok
Comparativas millón lunes 27 abril

Seguimos a la cabeza del mundo en ambos termómetros, aunque Bélgica nos adelante en fallecidos, sencillamente porque ha decidido cambiar el cómputo de muertos. Y el resto deberíamos hacerlo igual.

No sólo eso, multiplicamos por 8,13 la tasa de contagiados respecto a los 17 países más afectados del mundo y por 10,68 la tasa de fallecidos sobre ese mismo denominador.

Vamos por delante, en tan triste clasificación de los países que empezaron antes como Italia y de los que empezaron después como Estados Unidos y encima, Pedro Sánchez asegura, sin despeinarse, que el epicentro de la pandemia es Estados Unidos. Pues no: desgraciadamente es España que también es, miren por dónde, el país con unas medidas de confinamiento más drásticas y más liberticidas de todos.

España se ha convertido en un experimento para un régimen comunista-bolivariano.