Sr. Director:

La Plataforma para la Promoción de la Familia, el Matrimonio y los Hijos, PROFAM, se une y apoya íntegramente la Nota de Prensa que publicó el Foro Español de la Familia que se acompaña-, denunciando el atentado contra la legalidad vigente que ha cometido el Consejo Escolar del Estado, pidiendo al Gobierno que elimine la enseñanza de la Religión de la enseñanza pública.

El Consejo Escolar del Estado queda descalificado por su postura contra la Ley, por el ataque a los ciudadanos y a la familia, al pedir la supresión de un derecho de los padres contenido en la Constitución, y por la forma en que su Presidenta la socialista Marta Mata- ha manejado los debates y las votaciones del Consejo.

PROFAM advierte a los padres que no se dejen engañar. Una forma de suprimir la Religión, aunque oficialmente esté admitida, es que se elimine del horario escolar y que no sea evaluable, que es una forma indirecta de conseguir el propósito del Gobierno de implantar una escuela laica y atea, para lo cual no tiene autoridad, legitimidad, ni el apoyo de la sociedad, incluidos sus votantes.

Más de tres millones de firmas, recogidas por CONCAPA, se oponen a esta persecución abierta contra la libertad de los padres, cuyo derecho es anterior al Estado y, por supuesto, a los Gobiernos que de forma tendenciosa e ilegítima pretenden suprimirlo.

PROFAM pide a las más de 5 millones de familias que han elegido la Religión para sus hijos, a las Asociaciones de Padres de Alumnos y a los padres que las componen, a todas las Asociaciones Familiares de España y a toda la sociedad española que organicen actos, concentraciones, conferencias, debates..., para denunciar el atentado. De la misma forma, pide que envíen notas protestando a la prensa, a los medios de comunicación y a la sociedad, descalificando el acuerdo del Consejo Escolar del Estado.

PROFAM recuerda a Dª Marta Mata lo que dice la Constitución, porque parece que se le ha olvidado: Artículo 27.3, 27.4 y 27.5: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación... y la creación de centros docentes. En lugar de esto, el Gobierno socialista pretende imponer como modelo la escuela única y atea, con enseñanza religiosa  fuera del horario lectivo y no evaluable, con intención de que se considere actividad extraescolar.

PROFAM

NOTA DE PRENSA DEL FORO DE LA FAMILIA

En relación al Informe emitido por el Consejo Escolar sobre la reforma educativa, el Foro Español de la Familia denuncia que:

1. Es inadmisible que un organismo asesor del Estado emita informes contra la Legalidad vigente. Según el Vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, resulta un peligro para la democracia que la mayoría del Consejo Escolar del Estado, con su presidenta a la cabeza, coloque sus prejuicios ideológicos por encima de la libertad de educación.

2. La única política progresista en materia de educación es apostar por la libertad de las familias para determinar el tipo de educación y sus contenidos, también en materia religiosa. Los padres son los que tienen que decidir con libertad sobre la educación de sus hijos, y la Administración debe velar por este derecho fundamental en lugar de restringirlo, añade Blanco. 

3. El Foro Español de la Familia, haciéndose eco del sentir mayoritario de las familias españolas, lamenta este atentado contra la libertad en materia educativa que intenta imponer el Consejo Escolar del Estado.

Foro Español de la Familia

www.forofamilia.org