Sr. Director:

Estos días estamos observando desde distintos ámbitos, y podíamos decir desde hace ya el tiempo que dura la última legislatura, que en España no se puede expresar con libertad tus creencias. Desde distintos ámbitos, aunque todos ellos relacionados entre sí, se ataca sistemáticamente cualquier institución, actuación, comentario que provenga de la Iglesia. Es como si, paradójicamente, todo lo que tuviera cualquier referencia a ella estuviera endemoniado.

Curiosamente, al mismo tiempo, estamos en los tiempos de la "libertad", del culto a la libertad individual, del no tener deberes y si muchos derechos, del respeto a lo diferente y especialmente a las "minorías". Todo esto está muy bien. Pero esto parece ser que hace referencia a muchas situaciones, salvo a las que tienen que ver con la Iglesia.

En muchos ámbitos sólo por el mero echo de decir o insinuar cualquier referencia a lo cristiano se te puede desde mirar con desprecio, a ignorar o incluso insultar. Eso sí, es "progre" defender al resto de religiones, es progre defender que se asesine a niños con 8 meses de gestación, es progre defender a los animales del amazonas o no contaminar…

¿Cuándo defenderemos a las personas y a la vida como único y auténtico valor supremo? 300.000 organizaciones de la Iglesia están dando su vida con los más empobrecidos y eso no interesa decirlo.

Estos días en ciudades de toda España se realizarán Marchas Solidarias denunciando que 100.000 personas mueren diariamente por un hambre provocada, pues es evitable. Trabajemos por ser personas con conciencia crítica y con deseo de justicia. Únete a nosotros y no te dejes manipular.

Julio Llorente

jullloalv@yahoo.es