Decíamos en Hispanidad que la acusación pedía 25 años de prisión para el anciano de 81 años que disparó y causó la muerte a un ladrón que entró en su casa, en una finca de Ciudad Real... para robar

Relacionado

De un jurado popular compuesto por nueve personas, siete de los nueve integrantes han considerado a José Lomas culpable de este delito. Asimismo, el jurado ha considerado probada la eximente incompleta de anomalía psíquica de Lomas y la atenuante de confesión. Por otro lado, El librero no ha pedido perdón por esa muerte porque no se siente culpable, porque estaba protegiendo su hogar "y ese hogar es sagrado".

 

Por su parte, el asaltante, Nelson David Ramírez, hondureño de 35 años, tenía 45 antecedentes penales, 36 policía y nueve de Guardia Civil. La acusación particular, que ha representado a la familia del fallecido y que pedía 25 años de prisión, al considerar que José Lomas actuó con alevosía, cometiendo asesinato, ha solicitado finalmente 7 años y medio de prisión, pidiendo a su vez 236.000 euros de indemnización.

Repetimos una idea en la que hemos venido insistiendo en Hispanidad: el sistema español es garantista y que la alternativa legal es, al parecer, es que te dejes robar y/o matar. El Estado no te defiende pero tú tampoco puedes hacerlo. Y esto, a propósito del caso de este anciano en el que unos ladrones entraron a robar en un domicilio particular. Les sorprende la víctima y dispara para defenderse. Sí, para defenderse dado que si alguien entra en mi casa de noche es muy posible que no haya venido a disfrutar de mi compañía. Pues resulta que eso está muy mal.

Lomas
Amnistía

En el mundo anglosajón, si alguien entra en tu casa tienes derecho a defenderte por cualquier medio. En España no: se te cae el pelo. 

Lo que queda: en este caso, la Fiscalía pide cárcel por homicidio para un anciano que se defendió, en su propia casa, del asalto de un delincuente y el jurado popular le declara culpable. ¿Dónde ha quedado la legítima defensa?