Los accionistas minoritarios denuncian "un fallo sistémico" de supervisión en EspañaEl caso de Gowex en España ha sido tan lamentable que merece ser llevado a las instituciones políticas europeas. Es lo que va a hacer la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) porque "esto no puede seguir así, ya que mina la confianza de los inversores y la contratación de fondos".

El presidente de Aemec, el jurista Javier Cremades, considera que "la carencia de profesionalidad en los sistemas de supervisión ha provocado un auténtico fallo sistémico" y cree que se trata de una denuncia tan fuerte que excede de las vías jurídicas convencionales.

Cremades ha apuntado que va a promover un debate en el Parlamento Europeo sobre el papel y la responsabilidad de los reguladores bursátiles, a través de un "diálogo técnico y jurídico" para lo que han contactado con el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar. Indican que en el caso de Gowex ha fallado la supervisión en España pero también la de Euronext.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com