Como consecuencia de las continuas desautorizaciones

 

De la Vega, descalificada por Zapatero: Habrá sanciones, dice el presidente. De verdad, que no hay contradicción en nuestras palabras, afirma la vicepresidenta.
Para De la Vega sanción e incentivo son lo mismo. El lunes comenzaba Moratinos anunciando que el Gobierno no tenía una posición tomada, aunque también añadía que no era cuestión de tirar por la borda la ambición a la primera dificultad. El martes, De la Vega, anunciaba que la reforma que proponía el Gobierno iba más por la línea de los incentivos que las sanciones. Pero el jueves Zapatero volvía a insistir en que habrá sanciones. Una desautorización en toda regla, aunque De la Vega se empeñe en negarlo. De verdad, que estamos diciendo lo mismo, que hay que avanzar hacia una mayor coordinación.

Habida cuenta de los intensos rumores de una crisis de Gobierno nada más acabar la Presidencia Europea, da la sensación de que los desautorizados están fuera. A saber: Sinde por la Ley de Descargas, Moratinos por Cuba y De la Vega por las sanciones.