El episcopado de Valencia ha aclarado que un artículo publicado en la hoja parroquial Aleluya no refleja el sentir de la Iglesia. Se refiere al apartado donde el autor, un teólogo jubilado, asegura que el varón reacciona a veces violentamente ante la provocación de la mujer, una afirmación que suscribirían muchas personas, católicas o no, pero que no resulta políticamente correcta. En cualquier caso, no refleja el sentir de la Iglesia, que condena la violencia con provocación o sin ella.

Pero aunque se trate de una hoja parroquial, los socialistas la han montado. Isabel Montaño ha acusado al a Iglesia de indignidad.

Nuncala progresía se había preocupado mucho de Aleluya, una hoja parroquial de Valencia, pero ahora sí. Más curiosa es la acusación de indignidad por la comparación entre violencia doméstica y aborto, que Hispanidad ha resaltado en distintas ocasiones. La hoja afirma que por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres en España durante el pasado año.

Por otra parte el arzobispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, ha comprado al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, con el emperador romano Calígula, por su promoción de la homosexualidad. De inmediato, varios grupos gays han anunciado que se querellarán contra monseñor Algora. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela también ha sido llevado a los tribunales por el lobby rosa.