El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, entrevistado en la SER, ha dicho en relación a la inmigración, que hay que darle una respuesta no sólo española sino europea. En este país no puede entrar nadie de forma irregular, que sepan que tendrá que salir.

 

Me sorprende la actitud del PP: Rajoy dijo que con el reglamento (aprobado por el PP) ya nadie iba a entrar ilegalmente en este país, y cuando llegamos nosotros, había 800 mil. Tratamos de hacer algo serio : primero regularizarlos, y también hemos empezado a hacer un planteamiento para superar situaciones en relación con la inmigración irregular. Es verdad que hay un fenómeno nuevo que tiene que ver con el mundo africano. La gente marcha de ahí por hambre y miseria. Esto trataremos de corregirlo porque la irregularidad no puede ser siempre una forma de entrar en nuestro país. Por tanto, hay que trabajar con la cooperación activa de Europa y si fuera posible, con la responsabilidad del PP, ha añadido Blanco.

 

Blanco ha defendido la actuación del Presidente del Gobierno en este asunto : El Presidente del Gobierno está en Europa, lo ha presentado (el problema de la inmigración) en las cumbres. Aquí echamos en falta que la constitución en Europa no haya entrado en vigor. Hemos hecho el planteamiento a la canciller alemana Merkel, por tanto no se puede decir que no esté activo y la vicepresidenta también ha jugado un papel fundamental.