José Félix Tezanos, ingeniero social y presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, sigue con su carrera hacia el ministerio y publica su nuevo barómetro, de manera que, si hoy se celebraran las elecciones generales, el PSOE conseguiría un 32,7% de los votos frente al PP que obtendría el 28,7%. Es decir, según Tezanos, Sánchez está cuatro puntos por encima de Feijóo. Unidas Podemos se quedaría como tercera fuerza con el 12,7% y VOX caería al 8,8%.

Este barómetro continúa la tendencia del publicado el mes pasado cuando el CIS afirmaba que el PSOE conseguiría un 29,2% de los votos frente al 28,5% que obtendría el PP. Unidas Podemos se mantenía como tercera fuerza política con un 12,8% y Vox se quedaba cuarto con un 10,3%.

José Félix, que no da puntada sin hilo, publica los resultados en la víspera del debate en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. 

Electomanía ha 'traducido' estos porcentajes a escaños y siguiendo los datos, el PSOE obtendría 144 escaños, el PP 122 asientos, Unidas Podemos se quedaría con 35 y Vox caería a los 17 representantes. 

Captura de pantalla 2022 10 17 a las 13.08.43

 

Con esta encuesta, Tezanos 'sólo' contradice todas encuestas privadas publicadas: por ejemplo, va a la contra de las tres encuestas publicadas hoy, pero no se crean, al igual que su libro, este barómetro no está basado en "sujetivismos" o simpatías personales, sino que estaba sustentado en valoraciones de "bastantes ciudadanos", suponemos que todos ellos con carné socialista, como Tezanos.  

Tezanos

José Félix Tezanos, ingeniero social, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas y, ¿futuro ministro?