Terremoto en los canales de Inteligencia europeos: "El riesgo que analiza la CIA es real"
Numerosos grupos de profesionales de Defensa, consultores y publicaciones del sector de Inteligencia reaccionan a la exclusiva de EL MUNDO acerca de posibles ataques rusos con drones a infraestructuras de España, Francia e Italia. (El Mundo)
El giro de Sánchez lanza la vía De Cos para el BCE: «Es difícil pero hay opciones»
Tras valorar otras posibilidades de perfiles más afines, el Gobierno busca ahora apoyos para la candidatura del exgobernador del Banco de España y fuentes financieras recalcan que «habrá que jugar el partido». (ABC)
Cox prevé ampliar capital en más de 300 millones en su filial mexicana tras la compra de activos a Iberdrola
La compañía de Enrique Riquelme contempla una colocación de capital primario en su holding mexicano para reforzar su balance y mejorar la calificación crediticia que le otorgan las agencias de rating. (Cinco Días)
Abu Dabi entra en la puja por X-Elio mientras se estrecha la lista de candidatos por la plataforma de renovables. Uno de los fondos soberanos de Singapur, GIC, sigue pendiente del activo. Otros potenciales compradores han enfriado su interés por la compañía controlada por Brookfield, que salió al mercado por 4.000 millones. (Cinco Días)
La tarifa regulada del gas subirá más del 50% en octubre si el Gobierno no interviene. (Cinco Días)
EQT encarga a JPMorgan la venta de Parques Reunidos por más de 1.700 millones
La gestora de capital riesgo sueca prepara su desinversión en el gigante español, en el que también participan Corporación Financiera Alba (25%) y GBL (23%). (Expansión)
Telefónica e Indra se alían en Defensa para satélites. (Expansión)
Santander reclama a la UE acabar con la discriminación a los bancos globales. (Expansión)
Jubilación demorada: un 4% más de pensión o 12.000 euros por cada año. (Expansión)
Alemania y España retoman el plan para el avión de combate
Se citan para negociar un nuevo programa sin Francia tras el fracaso del FCAS. (El Economista)
Seis fundaciones del PSOE ocultan las auditorías de sus cuentas. (El Economista)
Charlotte desbloquea la I-77 Sur y resucita la batalla entre ACS, Acciona, Ferrovial y Sacyr. (El Economista)
Europa utilizará su presupuesto para garantizar el acceso al gas. (El Economista)
Renault invertirá 600 millones en España en cinco nuevos modelos. (El Economista)
Una ley de González, que Sánchez no cambió, aún regula los desahucios. (El Economista)
Prejubilarse con 40 años cotizados sin castigo: cuántos son los afectados y qué coste tendría
Unas 900.000 personas están a la espera de que prospere la norma que tramita el Parlamento para eliminar los coeficientes reductores, lo que tendría un coste que rozaría los 3.400 millones anuales. (ABC)
El drama generacional que confunde el 'caso Maricarmen': los jóvenes con vivienda en propiedad han caído un 44% y los jubilados con más de una subieron un 76%
La anciana desahuciada es una anomalía en un mercado en el que, desde la gran crisis inmobiliaria, los pensionistas multiplican sus viviendas en propiedad a costa de los menores de 35 años. (El Mundo)
El Gobierno busca una salida para evitar un 15-M de la vivienda: "El caso Maricarmen es un punto de inflexión". El clamor contra el desahucio de la anciana, convertida en símbolo, presionan al PSOE para tomar medidas y sacar un decreto "este mismo martes" ante el riesgo de un estallido social. (El Mundo)
Los expertos dudan de que el desahucio de Maricarmen se hubiese evitado con el decreto del Gobierno. (ABC)
El juez Calama rechazará la comisión rogatoria a Arabia Saudí que solicita Zapatero para certificar sus joyas
Fuentes judiciales se inclinan por desestimar el exhorto internacional solicitado por el expresidente por ser una treta para «ganar tiempo». Su entorno reconoce que fue «un error». (ABC)
El PSOE estalla contra el «vergonzoso» origen de las joyas de Zapatero y urge a dejarle caer. En el partido lamentan que el expresidente haya optado por priorizar su estrategia judicial, sin tener en cuenta el daño que hace a las siglas en vísperas de las elecciones. (ABC)
Moncloa frena a la directora del CNI en el Congreso por la crisis de Ceuta
Robles pidió a Armengol que siente a Casteleiro en la comisión de secretos oficiales pero el Gobierno no termina de fiarse. (La Razón)
Una de las favoritas para primera ministra de Marruecos reclama a España "el regreso de nuestros hijos" en Ceuta: "Tienen que volver a su país con sus padres"
Fatima-Zahra El Mansouri, coordinadora general del PAM, podría ser la elegida como jefa de Gobierno mientras es una de las encargadas de reorganizar las grandes urbes ante el Mundial 2030. (El Mundo)
La crisis de suministro de seis fármacos para la menopausia deja a miles de mujeres sin alternativas para su terapia hormonal
La Agencia del Medicamento asegura que varias compañías rechazaron incluir sus tratamientos en la financiación pública. Las sociedades científicas se reúnen este viernes con el regulador. (El País)
Luis de la Fuente: «Todavía tengo cerca de tres mil mensajes sin contestar»
El seleccionador atiende a La Razón dos meses después de que España ganara su segunda estrella y antes de volver a competir en la Liga de Naciones. (La Razón)