Tezanos sigue con su carrera hacia el ministerio, si ayer publicaba una encuesta flash para saber quién fue el ganador del debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Senado, en la que su sanchidad, evidentemente, era el claro ganador.

Hoy, reajusta su barómetro lanzado en julio, donde daba como ganador a Feijóo y coloca a Sánchez en primera posición, el PSOE conseguiría así un 29,2% de los votos frente al 28,5% que obtendría el PP. Unidas Podemos se mantiene como tercera fuerza política con un 12,8% y Vox se queda cuarto con un 10,3%. 

Con esta encuesta, Tezanos 'sólo' contradice seis encuestas privadas publicadas en lo que va de semana, pero no se crean, al igual que su libro, este barómetro no está basado en "sujetivismos" o simpatías personales, sino que estaba sustentado en valoraciones de "bastantes ciudadanos", suponemos que todos ellos con carné socialista, como Tezanos.  

Como decíamos hace apenas unas horas, en Moncloa el ambiente es de histeria: demasiadas, todas, la encuestas (menos el CIS de Tezanos), anuncian que si no cambian las cosas, Sánchez está fuera. Y así, cada día sus pesadísimos discursos, interminables, suenan más a huecos y su constante presencia ante las cámaras de TV empieza a molestar. De hecho, en sus comparecencias parlamentarias, Sánchez ya no mira a la cámara, sino a las cámaras de TV.

Por primera vez en cuatro años, Pedro Sánchez no suma, resta... pero nadie se atreve a decírselo al jefe. Les podría pasar lo mismo que a José Luis Ábalos o que a Iván Redondo.