Decíamos en Hispanidad que el Gobierno Sánchez vive en estado de descomposición acelerada, se ha convertido en una máquina de propaganda y en una fábrica de consignas. Pedro Sánchez empieza a estar acabado y vive pendiente de su imagen. Cuatro nuevas encuestas confirman la tendencia: llegamos al fin del sanchismo. Los vaticinios de los cuatro sondeos son muy diferentes a los resultados de las últimas elecciones, donde el PSOE fue la primera fuerza política con 120 escaños, seguido del PP que obtuvo 89 representantes, Vox como tercera fuerza política y 52 asientos en la Cámara baja y la extrema izquierda de Unidas Podemos, como parte del Gobierno, con 35 diputados. 

La primera encuesta, de GAD3 para el ABC, recogida por Electomanía, da la victoria al PP con 149 diputados, PSOE se quedaría con 106, Vox caería a los 39 y Unidas Podemos, también en descomposición, obtendría 15 representantes.

GAD3 ABC

La siguiente, de Sigma Dos para Antena 3, recogida por Electomanía, también da como ganador al PP con 134 escaños, PSOE se quedaría con 97, Vox con 44 y Unidas Podemos con 25. Este sondeo es el único que sigue apuntado a la permanencia de Ciudadanos, con un diputado.

Sigma Dos Antena3

También tenemos Electopanel de Electomanía, con la misma tendencia, el PP primero con 136 asientos, batacazo del PSOE con 86, Vox baja un diputado, y se queda con 51 y Unidas Podemos obtiene 28.

Electopanel

 

Por último, Target Point para El Debate, PP primera fuerza política con 139-141 diputados, segunda PSOE com 91-93, Vox sacaría 47-49 y Unidas Podemos bajaría a 21-23.

Target Ponti El Debate

Es difícil que las encuestas coincidan y tenemos cuatro que, si bien no dan las mismas cifras exactas, sí siguen tendencias comunes:

1. El sanchismo va cuesta abajo y sin frenos: en el mejor de los casos, 'solo' pierde 14 representantes. Su desesperación se hace patente con cada intervención. Sánchez se ha convertido en el líder de la oposición, insultando a los populares, como un matón de colegio cualquiera.

2. Feijóo sigue imparable, el gallego ha hecho que el PP resurja, su estrategia basada en hablar solo única y exclusivamente de economía, tristemente, parece que funciona. El progresismo triunfa en España. 

3. Las múltiples crisis de la extrema izquierda entre Yolandísima y Unidas Podemos han acabado pasando factura. Parece que la gente prioriza poder pagar las facturas a las medidas populistas y absurdas de los podemitas. 

4. Desde Hispanidad lo hemos dicho, si Abascal no despierta, Vox seguirá la senda de Ciudadanos, no es que Vox esté estancado, es que comienza su caída.

5. Ahora bien, los de Abascal siguen siendo tan necesarios para que el PP suba al poder como con 10 diputados más, pero, ¿por cuánto tiempo? Feijóo se abre paso y va camino de la absoluta, situada en 176 diputados. Y más, si Feijóo necesitara un socio para formar Gobierno, nadie asegura a Vox que ellos fueran a ser los elegidos, Feijóo puede optar por romper la baraja y recurrir a los socialistas, tanto el PSOE como el Partido Popular son extraordinariamente progresistas. Es decir, cristófobos y cristianófobos, y eso, une mucho.