Quedan apenas cinco días para las elecciones en Andalucía, y ayer fue el segundo y último debate entre los seis candidatos a la presidencia de la Junta. Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía, y Juan Marín, líder de Ciudadanos, brillaron por su ausencia. La candidata de extrema izquierda podría haber estado o no, y el camaleónico Marín, se limitó a decir, una y otra vez, que su Gobierno con Juanma ha sido el mejor de la historia y le hizo una profunda pregunta a la candidata de Vox: "¿Usted sabe hacer torrijas, señora Olona? ¿Con vino o sin vino?".

El pacto de no agresión entre Juan Espadas, dirigente socialista, y el pepero Juanma Moreno, siguió vigente en este segundo debate. Así, la candidata de Vox, Macarena Olona, arremetía contra Espadas y su mantra: "todo lo que se ha construido lo han hecho los socialistas". A lo que Olona respondia: "Todo no. No han devuelto el dinero robado". Pasamos a transcribir este momento, respuesta de Espadas: 

-"No hable más de ese dinero, son ayudas que están recibiendo trabajadores de empresas en crisis"

Macarena Olona: ¿Los 680 millones de euros robados a los parados? 

Juan Espadas: "Sí"

Macarena Olona: "Pero señor Espadas, que tenemos condenados a todos los expresidentes de la Junta socialista". 

Juan Espadas: "Asesórese bien, asesórese bien". 

Macarena Olona: "¿Con trabajadores a quién se refiere? ¿A las prostitutas en burdeles?"

Juan Espadas: "No falte el respeto a la audiencia. No insulte la inteligencia de los andaluces, un poco de respeto y educación"

Compartimos la cara atónita de la candidata de Vox, al parecer, el caso de los ERE no es más que "ayudas que están recibiendo trabajadores de empresas en crisis", seguimos sin palabras.

Olona también se enfrentó a Moreno Bonilla, "Os habéis tragado toda la bazofia ideológica que trae la izquierda". Y a la vista de estos seis segundos, razón no le falta: 

Tras este ataque, Olona pasó a criticar los libros de texto de los colegios, donde se habla de educación sexual. Y pone como ejemplo un libro para niños de 11 años, en el punto 5: ¿Qué es la masturbación?

Y llega el momento en el que la dirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, "madre y samurái", MA-SA, interviene diciendo: "Decía Woody Allen, que nadie diga nada en contra de la masturbación porque, al fin y al cabo, es hacer el amor con quien más te quiere". Obviando el pequeño detalle de que el director estadounidense se casó con su hijastra. Olona le insiste a Rodríguez, "¿A niños de 10 años?, y Ma-Sa se reafirma "sí, sí". Sin duda, lo más profundo del debate.