Andalucía está en campaña, y las entrevistas a los distintos líderes continúan. 

En El Español, encontramos al líder de Podemos, Juan A. Delgado. No es candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, puesto que su coalición, Por Andalucía, se presenta con Izquierda Unida, y están capitaneados por Inmaculada Nieto (IU): en una lucha interna, la candidata de Yolanda Díaz se imponía a Delgado. Pese al pequeño detalle de no ser candidato, en su entrevista deja grandes frases.

Delgado se acerca a Espadas, y asegura que "es bueno que el PSOE sienta que somos la oposición dentro del mismo Gobierno", para, acto seguido, asegurar que "en Podemos somos todos honrados, la derecha viene al negocio", y que "Moreno Bonilla va de bonachón, pero su gestión es como la de Ayuso: recortes y privatizaciones" y que "la derecha viene a hacer negocio", mientras ellos son "todos honrados y decentes". Es decir, se siente en el mismo bando que el PSOE, pero critica la corrupción, del PP. Hay dos cosas que no encajan, primera, que no mencione las tramas en las que se ha visto envueltas el socialismo andaluz, y, la segunda, que también se olvide de hablar del horizonte penal de Podemos.

En el mismo diario, parece que Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía, escucha la entrevista: "Iglesias podría haberse esperado para comprarse un chalet", "Es que Pablo dijo, literal, que los políticos no podían gastarse 600.000 euros en una vivienda, y que él nunca iba a moverse del barrio". 

Rodríguez se presenta a sí misma como madre y “samurái” (MA-SA), y parte de su entrevista la dedica a la crítica de la otra formación de extrema izquierda, Por Andalucía. La rivalidad entre la formación y Rodríguez se remonta al 2018, poco después de las elecciones andaluzas. La coalición tenía al frente a Teresa como líder, tras meses de diferencias políticas y desencuentros, el divorcio llegaba. La entrada de Unidas Podemos en el Gobierno con el PSOE y la falta de autonomía andaluza, no gustaban a Rodríguez, que decidía no renovar como parte de Podemos y montaba su propia formación junto con varios diputados que la siguieron, preocupados por la deriva de los morados de Pablo Iglesias

Rivalidad que llega hasta nuestros días, cuando Por Andalucía mostraba su intención de vetar a la madre y samurái de los debates electorales.

Pero Rodríguez no desaprovecha una para crear polémica absurda, la última ha sido en sus redes sociales, donde criticaba al obispo de Huelva en su homilía en el Rocío, para Teresa es gravísimo, "contra el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario, la escuela laica, los anticonceptivos y la planificación familiar", y todo retransmitido en CanalSur, estamos consternados. Pero tranquilizaba al público: "el Rocío es mucho más que religión y curia. Es parte de nuestra identidad y es de tod@s l@s que quieran formar parte de él, aunque sean de izquierdas, homosexuales, feministas o laicos".

A ver Teresa, "mitin por las derechas" no, es que el obispo de Huelva, como católico que es, está a favor de la vida, de la familia, la libertad educativa y bien común, lo que vienen siendo los valores innegociables. Y sí, la Festividad de la Virgen del Rocío es exactamente religión y curia, en cuanto, a pesar de algunas celebraciones superficiales que le rodean, es una romería mariana, donde se rinde culto a la Virgen.