En Hispanidad hemos insistido en que el nuevo PP de Feijóo es más de lo mismo, ningún principio, solo gestión, alejado de las raíces cristianas que ya se encargó de cortar Aznar. El gallego insiste en centrarse en la economía y obviar los valores no negociables, incluso llegó a calificar de "cortina de humo" la ley de aborto de Irene Montero. Y poco a poco, se va viendo cuál será la postura del nuevo PP ante cuestiones como la eutanasia o el aborto. 

Como publicamos en HispanidadAlberto Nuñéz Feijóo comunicó a su Comité Ejecutivo que el PP no iba a derogar la ley del aborto, ni la actual, aprobada hace 12 años por Zapateroni la de Irene Montero. Obviando por completo el recurso impuesto por el propio PP sobre la ley de plazos del aborto de la ministra Bibiana Aído. No retirará el recurso, al menos por ahora, pero no creemos que lo recurra de salir desfavorable para los populares. 

A este hecho se suma el PP no presentó ningún recurso de incostitucionalidad ante el llamado artículo 172 quater, que considera que rezar es acoso y condena a penas de prisión a las personas que recen por la vida junto a los abortorios.

Y para dejar aún más clara su postura abortera, ayer conocimos que la reforma de la Ley del Aborto daba un paso más y era enviada al Congreso, ni el PP ni Feijóo han dicho palabra alguna, no quieren caer en la trampa del Gobierno, parece que les puede más gobernar y seguir primeros en las encuestas que defender el derecho a la vida. 

Ya lo reconoció Feijóo:"en los temas donde roza la ética, la moral de 48 millones de ciudadanos, es bueno aproximar posturas". O lo que es lo mismo, el PP seguirá haciendo lo que lleva haciendo desde la época de Mariano Rajoy: obvian los principios, que parece que no tienen muchos, en el Congreso votan en contra de este tipo de leyes (eutanasia, aborto...), no vaya a ser que su votante clásico, al que aún le suena raro eso de 'derecho a morir dignamente' o 'derecho al aborto', se de cuenta de su deriva manifiesta, y retire su voto. Y a la hora de la verdad, bien sea porque hay que presentar un recurso o porque gobiernen con mayoría suficiente para derogar alguna ley, empiezan las excusas. 

La Reforma de la Ley de Aborto de Irene Montero va camino del Congreso, ¿el PP estará a la altura para defender la vida en la Cámara Baja? De ser aprobada la Ley, y según las encuestas, cuando el PP esté en el Gobierno, ¿la derogará? A qué no...