En su día, informamos en Hispanidad de que un ceutí evitó que un inmigrante agrediera sexualmente a su pareja. Entonces, la mujer denunció cómo caminaba sola unos metros por delante de su pareja cuando se encontró con un hombre que comenzó a dirigirse a ella insistentemente: "Ven, ven, amor, ven, amor". La mujer asegura que hizo caso omiso y continuó caminando, pero el individuo la sujetó del brazo.
Según El Faro de Ceuta, a continuación, el hombre se bajó los pantalones y comenzó a tocarse los genitales mientras continuaba sujetándola del brazo. La mujer trató de zafarse y, en ese momento, su pareja llegó hasta ellos.
A continuación, otra ceutí explica por qué tienen miedo las mujeres de la ciudad autónoma:
Como han escuchado, explican que se ven obligadas a usar, por ejemplo, sprays de pimienta, para protegerse antes situaciones como esta. Seguramente, Francina Armengol no lo entenderá, porque a la presidenta del Congreso no le gustan las 'armas' de tal calibre.