De la Vega aprovecha la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para defender el SITEL que ella misma cocinó a escondidillas, según publica LA GACETA. En su opinión, el sistema es muy similar al de los países de nuestro entorno y está siendo muy útil para la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada. Lo que pasa es que en un Estado de Derecho, no todo vale. Aún así, De la Vega insiste en que el SITEL se ha desplegado dentro de la más estricta legalidad y con todas las garantías. En su opinión, entrar en este debate hace un flaco favor al Estado de Derecho. Es al contrario: no plantearse los métodos de lucha contra la criminalidad es contrario a la defensa de los derechos fundamentales.
Por lo demás, De la Vega considera que el PP está tratando de desviar la atención sobre sus problemas, extendiendo la sombra de la sospecha sobre el Gobierno y el sistema judicial. Primero dijeron que se les escuchaba ilegalmente y se callaron cuando les pedimos las pruebas; ahora parece que actúan de abogados de los imputados pidiendo la anulación de las escuchas por ser supuestamente ilegales, señala De la Vega. La realidad es que los bolsos de Barberá son escuchas que no estaban en el sumario y que Garzón ha permitido grabar las conversaciones entre abogado y cliente, algo reservadísimo para casos de terrorismo.
Por último, De la Vega hace sangre planteando por qué Rajoy invirtió 10 millones de euros de dinero público si el sistema era ilegal. También informa que hay tres sentencias del Supremo que avalan la legalidad del SITEL: dos en la sala de lo penal y una en lo contencioso-administrativo.