Con argumento recurrente en el cine, un conserje voyeur que vigila a sus vecinos, vuelve el director Jaume Balagueró (Rec y Rec 2) con Mientras duermes. Más que desasosegante esta historia de suspense resulta desagradable y escabrosa.
César trabaja como portero en un inmueble. Su ocupación le encanta porque le permite vigilar y seguir los pasos de los vecinos, con un único objetivo: intentar que sean tan infelices como él. Pero su mayor obsesión es Clara, un joven dulce y optimista que no deja de sonreír…
Cada cierto tiempo llega a la gran pantalla una historia protagonizada por un psicópata "mirón" en la que su director se esfuerza por mostrarnos hasta dónde puede llegar la maldad humana (el estreno anterior a éste fue La victima perfecta, protagonizada por Hillary Swank). De ahí que, aunque Mientras duermes está bien rodada e interpretada no aporta nada argumentalmente a ese presunto subgénero de terror poblado de una lista de "monstruos crueles" capaces de hacer todo tipo de tropelías a sus víctimas.
Para: Sinceramente, no lo sé