Sr. Director:
Como ya se dijo : "Vd. tiene ya un sitio reservado en la historia". Debido a su informe, que ha permitido a La Fiscalía Anticorrupción y al Gobierno, la intervención de Afinsa; ha logrado Vd. pasar del más absoluto anonimato a la "popularidad". Informe que aun siendo contrario a otros informes emitidos por entidades tan honorables como La Comisión General de Mercados de Valores, La Dirección General de Tributos, El Banco de España o el del ilustre economista sr. L. Ángel Rojo entre otros, el suyo, por alguna oscura razón, ha prevalecido.
Según todos estos informes anteriores al suyo, Afinsa ha mantenido siempre una actividad mercantil, actuando siempre de acuerdo a la Ley vigente de este tipo de empresas. Nunca ningún problema. Ni una sola queja ni demanda por parte de sus clientes en contra de Afinsa durante más de 26 años de existencia. Y esto a Vd. Sra. Yábar le consta.
Afinsa SIEMPRE cumplió sus compromisos, con Hacienda, con sus clientes...con TODOS. Por qué tiene tanto poder su informe? Quién le ha otorgado ese poder? Respóndanos Sra. Yábar Sterling. ¡Ahora que SÍ le preguntamos! Debido a su informe, basado en suposiciones, Afinsa, una empresa consolidada, con renombre nacional e internacional: se quiebra. Debido a su informe, basado en sospechas, miles de trabajadores han perdido su trabajo. Debido a su informe, basado en sus propias interpretaciones, cientos de miles de familias nos hemos visto, de un día para otro, sin nuestros ahorros. ¿Tiene Vd. idea Sra. Yábar Sterling, de lo que eso significa? ¿O pensaremos que lo único que a Vd. le importa es "colocar" a sus hijos y al resto arruinarlos?
La verdad se caracteriza por no poder permanecer oculta. Y con una distancia de 4 meses, desde aquel 9 de mayo, día vergonzoso para la democracia de España. Y no habiendo podido demostrar ni una prueba, ni una sola prueba de los delitos que le imputan a Afinsa. Y habiendo sido excarcelados los directivos de Afinsa (sin fianza). Y sabiendo como cierto lo que en un principio eran sólo sospechas... La verdad comienza a asomar. Y sepa Sra. Yábar Sterling que acabará apareciendo en su totalidad. ¡NO le quepa ninguna duda! Sí, Vd. tiene ya un sitio reservado en la historia. Un sitio de protagonista en una historia turbia, fea, mezquina y llena de contradicciones y de Injusticias (con mayúscula). Y en la que cientos de miles de familias nos acordaremos de su nombre, de su cara, de su malhacer para siempre. Por eso también deseo que nuestros nombres, que nuestras caras, que nuestra indignación, que nuestra ruina y nuestra memoria la persigan hasta su último día. Hasta su última hora.
Amanda Méndez
Amab612@hotmail.com