Ganadora, en el pasado Festival de Málaga, del Premio del Público y a la mejor actriz, Carmina o revienta es la primera película española que se estrena simultáneamente en DVD, on line y cines, con el consiguiente enfado de los propietarios de las salas.
Una mujer madura, de aspecto barriobajero, mira con descaro a la cámara. Se llama Carmina, tiene 58 años de edad, y está dispuesta a contarnos sus últimos tres días, donde se descubre como una auténtica buscavidas…
El actor Paco León ha contado con su familia, y amigos, para debutar como director y guionista en esta singular película: Carmina o revienta que, a modo de docudrama, narra las visicitudes de la propietaria de una venta de Sevilla para salir adelante tras sufrir diversos robos. Una mujer "de armas tomar" que no se arredra ante nada ni ante nadie…
Este largometraje humorístico, que retrata a una auténtica "Choni", reposa en la actuación de la madre del actor, Carmina Barrios, quien demuestra que es una actriz llena de recursos y de naturalidad al meterse en la piel de un personaje que parece salido de cualquier programa de televisión basura. Porque, como en muchos de los reality shows, en Carmina o revienta todo vale para provocar la carcajada, incluso chistes zafios y situaciones escatológicas.
¿Es Carmina o revienta un reflejo de los ciudadanos que viven en los suburbios de nuestras ciudades? En todo caso, mejor no cruzarse con una Carmina en nuestra vida…
Para: Los que se rían con los programas de televisión basura y con los personajes que desfilan por ellos.