Un ruso ha presentado una demanda en un tribunal de Moscú contra Apple Rusia en la que exige que la compañía le pague un millón de rublos (14.000 euros) en compensación por el daño moral causado por haberle conducido a la homosexualidad, informa El Mundo.

Según ha señalado El Mundo, el Tribunal del Distrito de Presnensky ha admitido a trámite la demanda por "incitar a la homosexualidad". Según señala este medio, el demandante ruso asegura que instaló la aplicación Waves Wallet para transacciones de criptomonedas en su iPhone y unos "hombres desconocidos" ingresaron 69 GayCoins en su cuenta, acompañando la transacción con el mensaje: 'No culpes hasta que lo hagas'.

Para el demandante, Apple lo empujó "de forma manipuladora"

Para el demandante, Apple lo empujó "de forma manipuladora". "Pensé que cómo iba a juzgar algo sin intentarlo, así que decidí probar las relaciones con personas del mismo sexo, y después de dos meses, puedo decir que estoy enredado en relaciones íntimas y no puedo dar marcha atrás", escribe el demandante, cuyo testimonio fue difundido por el medio 'Govorit Moskva', recoge El Mundo.

En opinión del ruso, la compañía lo empujó "de forma manipuladora" a lo que en Rusia se llama una "orientación sexual no tradicional", algo que le causó "sufrimiento moral y daño mental".

El demandante también 'lamenta' que ahora tiene "novio fijo y no sé cómo explicar todo esto a mis padres" y sentencia que según él su vida "ha cambiado para peor y nunca volverá a ser normal", añade este medio.