El exdiputado de ERC y exconseller de Salut, Toni Comín, y la exconsellera d’Ensenyament e independiente, Clara Ponsatí, serán los número dos y tres, respectivamente, de la lista de JxCat que encabezará el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, informa La Vanguardia.

En la lista también figurarán como número cuatro la consultora política establecida en Bruselas, Erika Casajoana, militante del PDECat que también ha realizado labores en pro de la internacionalización del ‘procés’ desde la capital europea. Como número cinco concurrirá Gorka Knörr, político vasco que fue eurodiputado por Eusko Alkartasuna en 1999, añade este medio.

“La concurrencia de Comín en la lista de JxCat es la evidencia de la distancia y las discrepancias que ha mantenido el exdiputado con la formación de Oriol Junqueras desde hace meses”, interpreta La Vanguardia.

Recordemos que JxCat se presenta a las elecciones europeas con Puigdemont como cartel electoral y en solitario, después de que el PNV y el PDeCAT acordaran no revalidar la coalición que habían tenido en anteriores comicios europeos, cuando aún existía CiU.