Mientras, Pedro Sánchez hablaba por teléfono con todos los presidentes autonómicos, su portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, blanqueaba a los proetarras de Bildu, recibiéndoles como un grupo político más. Estos no son ultras: Vox sí.   

Podemos pacta con los independentistas catalanes: impuesto verde y subir Sucesiones e IRPF

Por resumir toda la actividad politica de la mañana del martes: Pedro Sánchez cierra su Frente Popular: socialistas, comunistas y separatistas. Gobierno de coalición de los primeros y acuerdo con ERC, dejándose jirones de la unidad en España por el camino. Pero eso tampoco importa demasiado. Recuerden: entre el 28-A y el 10-N perdió 750.000 votos. Según la encuesta de La Razón desde el 10-N ha perdido otros 300.000. Aún así, en lugar de pactar con PP y Ciudadanos se ha empeñado en hacerlo con los neocomunistas y separatistas.

En el entretanto, la portavoz socialista, Adriana Lastra blanquea a los proetarras de Bildu

Y mientras, Pablo Iglesias impone el sablazo fiscal en Cataluña. Atención a ese precedente. Podemos pacta con los independentistas catalanes: impuesto verde y subir Sucesiones e IRPF. ¿Alguien puede dudar de que el pacto consistirá en ampliar estas medidas al resto de España cuando Iglesias sea vicepresidente del Gobierno Sánchez?