La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha hecho pública una nota en la que invita “a todas las Diócesis que lo consideren oportuno a que a la hora del Ángelus suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia”. En estos días de singular y dolorosa experiencia ciudadana y eclesial, a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus, afirman los Obispos Españoles, la Iglesia Católica está llamada a ofrecer sus recursos en favor de los afectados así como la presencia del Señor que salva, animando a todos los cristianos a interceder ante la Madre de Dios, que nos ampara y escucha nuestra oración, informa Vatican News.

Asimismo, los Prelados españoles, proponen que al final del Ángelus, se recite juntos la oración del Papa Francisco: “Oh María, Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!¡Qué el Señor os bendiga, os guarde y os conceda la paz!

Además de las numerosas misas online, las constantes llamadas a la oración y la impagable labor de sacerdotes que jugándose su salud se dedican a atender a los contagiados, otros curas están también encomendándose a Cristo Eucaristía pidiendo la bendición para sus ciudades, explica Religión en Libertad.

Es lo que ha hecho por ejemplo el sacerdote barcelonés, Felio Vilarrubias Darna, rector de la parroquia de Sant Cristòfor de Barcelona. Este religioso decidió bendecir la segunda ciudad española con el Santísimo Sacramento desde la Sierra de Collserola, desde la cual se ve toda Barcelona. Este sacerdote subió a la montaña también acompañado de una imagen de la Virgen para pedir su protección en este momento de gran prueba. Pero también se realizó desde allí un rato de Adoración, añade el mismo medio.

No ha sido este el único caso de bendición con el Santísimo que se está llevando a cabo en España durante estos días. En Málaga, el rector del seminario mayor, el padre Antonio Eloy Madueño, ha bendecido con el Santísimo Sacramento toda la ciudad andaluza desde la terraza cercana a la capilla donde están aumentando sus oraciones por las consecuencias del coronavirus, cuenta Religión en Libertad.

También en la localidad castellonense de Vall d'Uixó, el párroco quiso salir este domingo de la iglesia hasta la plaza de la Asunción en un ambiente casi desértico por el estado de alarma decretado por el coronavirus y aprovechó el momento para bendecir a la localidad con el Santísimo y dedicarle unas plegarias. "Impresionante, en el silencio de la ciudad, poder experimentar la presencia de Dios en estos momentos de miedo y de dolor", comentó el Periódico del Mediterráneo el religioso tras este íntimo acto, informa el mismo medio.