El Gobierno de Nueva Zelanda presenta este lunes un nuevo proyecto de ley para ampliar los supuestos de despenalización del aborto, según ha informado el diario 'New Zealand Herald’.

El aborto es un delito en este país y solo puede realizarse para salvar la vida de la madre o para preservar su salud.

El proyecto de ley -que se someterá a su primera lectura este jueves- permitiría el aborto hasta las 20 semanas de embarazo sin tener que pasar por los requisitos legales que se exigen en la actualidad.

"El aborto es el único procedimiento médico que sigue siendo un delito en Nueva Zelanda. Es hora de que esto cambie", ha destacado el ministro de Justicia, Andrew Little. "Una interrupción del embarazo segura tiene que ser tratada y regulada como un asunto de salud. La mujer tiene derecho a elegir lo que le sucede a su cuerpo", ha añadido.

De esta manera, Nueva Zelanda cede a las políticas del Nuevo Orden Mundial, un consenso político y mediático que procura instaurar leyes contrarias a la ley natural en todo el mundo. El aborto atenta contra la ley natural porque todo el mundo puede saber con su sola razón que matar a un niño en el vientre de su madre es un asesinato. Y la ley natural pide que ese niño siga viviendo.