Porque ella es la primera que practica con el ejemplo de humildad, tras el revés que ha sufrido el avance de la Ley Trans en el Congreso, Irene Montero ha entonado el mea culpa. Y la ministra de Igualdad les ha pedido perdón a los colectivos trans. A ver si van a vivir Carmen Calvo y compañia lo mismo que, por aquel entonces, Rivera y los suyos.

No ha actuado así el PSOE de Carmen Calvo, cuya abstención provoco el rechazo de la proposición de ley de ERC y el Grupo Plural, similar a la ley Trans de Irene Montero. Por eso, tal como publica ABC, organizaciones trans, impulsoras de dicha proposición de ley han pedido al PSOE que «se abstenga de aparecer este año en las fiestas del Orgullo y que suelte» la bandera trans.

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, calificó ayer la actitud de los socialistas en este debate de «vergonzosa y pueril» y ha lamentado que la decisión del PSOE haya acabado con la caída del texto y con una «foto histórica» con PP, Vox y PSOE como únicos partidos que no apoyan la 'ley Trans'.