En la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP Teodoro García Egea le ha dicho al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias: "Desde que ocupa un sillón en el Gobierno, los españoles no pueden irse ni de vacaciones tranquilos”. Y le ha exigido una "ley antiocupación". "A usted no le gusta gobernar, sino estar en el Gobierno, ha traicionado a las personas que no han cobrado el Ingreso Mínimo Vital". Y pregunta a Iglesias si está "del lado de los okupas o de los propietarios".

El diputado del PP ha llamado a Iglesias "monaguillo" de la "misa de Sánchez" y asegura que no le preocupa más que "verse imputado". "Si Sánchez quiere renovar las instituciones, una condición sencilla: que Iglesias pinte lo mismo que ha pintado en la fusión de Bankia y La Caixa".

Iglesias le ha preguntado a García-Egea si conoce la diferencia entre "okupación y allanamiento". Ha citado declaraciones de jueces para argumentar que no hay desamparo ante la ocupación de viviendas porque el Código Penal no lo permite. "El problema de la vivienda en España no es la okupación, es el precio del alquiler y la especulación y que gracias a ustedes los fondos de inversión son el principal casero". Iglesias saluda la iniciativa del Sindicato de Inquilinos para regular el precio de los alquileres. Y termina citando el artículo 47 de la Constitución que garantiza una vivienda digna.