El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, colgó una foto en Twitter en la que puede verse al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hablando con el presidente de Cs, Albert Rivera, en la cafetería de los diputados en el Congreso.

El líder de Podemos ha considerado "patético" la publicación de la foto y ha pedido respeto a los lugares de diálogo.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha recordado este martes a los diputados que tienen prohibido grabar o tomar imágenes de las sesiones y en los espacios anejos a la Cámara "previstos para el uso privado" de los parlamentarios.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reprochado a través de Twitter que se haya difundido esa imagen: "Esto es la cafetería del Congreso. Un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No tenéis vergüenza".

Y esta mañana, en Onda Cero, el propio Óscar Puente se ha referido a la polémica creada y se preguntaba dónde está la política de transparencia que proclamaba la nueva política. Añadía que"son dos farsantes, y a los farsantes hay que denunciarles".

"Si la foto de Rivera e Iglesias no tiene tanta transcendencia, no sé por qué se molestan e insultan", ha concluido Puente

Asegura que no entiende que escueza tanto esa foto si para los líderes políticos no es un hecho reseñable que dos políticos hablen en la cafetería del Congreso. Dice que "pretenden convertir la cafetería del Congreso en un lugar secreto" y que "parece que Rivera no tiene tanto problema en reunirse con Pablo Iglesias, pero con Sánchez no ha querido reunirse". "Si la foto de Rivera e Iglesias no tiene tanta transcendencia, no sé por qué se molestan e insultan", ha concluido.

El proceder de Puente parece deberse al nerviosismo del PSOE por no haber podido lograr todavía el poder absoluto en el Congreso de los Diputados.