• Trump aseguró el 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México "están trayendo drogas, crimen, son violadores".
  • Desde entonces, Univisión, Televisa, Ora TV (de Carlos Slim) y la NBC le han cerrado las puertas.
  • Es lo que tiene creerse superior a los demás.Ya les hemos contado que la cadena hispana Univisión fue la primera en romper relaciones comerciales con Trump Organization el viernes pasado, también en relación a la trasmisión el próximo 12 de julio de Miss America 2015, por los comentarios racistas del magnate estadounidense Donald Trump sobre los mexicanos. En concreto, Trump -que debe creerse que pertenece a una raza superior- aseguró el 16 de junio que los inmigrantes procedentes de México "están trayendo drogas, crimen, son violadores", en el discurso en que se postuló como aspirante a representar al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca. Además, planteó construir "un gran muro" en la frontera sur de Estados Unidos para evitar el flujo migratorio, y prometió hacer que "México lo pague". Pues bien: tales comentarios han tenido más consecuencias. El Grupo Televisa anunció el lunes que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump, recoge Infobae. En un comunicado, la empresa dijo haber recibido "con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos". "Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", expuso la compañía, y aseguró que "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia". Además, Ora Tv, el canal de televisión del multimillonario mexicano Carlos Slim, canceló también un proyecto con el magnate estadounidense Donald Trump, recoge la BBC. El anuncio de las empresas mexicanas sigue al realizado este mismo lunes por la cadena estadounidense NBC -dueña de la cadena Telemundo -el segundo canal hispano de EEUU-, que rompió todo vínculo con Trump y dejará de emitir los certámenes Miss America y Miss Universo, además de cancelar su participación en el reality show The Apprentice. El magnate calificó de "débil" a la cadena NBC por romper el contrato que les unía, y ratificó sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos. Mientras que Trump reaccionó asegurando que demandaría a la cadena hispana por incumplimiento de contrato.
Pero ya van cuatro, mister Trump: es lo que tiene despreciar a otros seres humanos... José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com